Como ser entrenador de futbol

Como ser entrenador de futbol

El fútbol es el deporte más popular del mundo. Se calcula que 4.000 millones de personas siguen a los equipos de fútbol en todo el mundo. Eso es una base de fans mayor que la mitad de la población del planeta. Este deporte es más popular en Europa y América que en cualquier otro continente. El fútbol es emocionante, rápido y divertido.

El fútbol también es barato. No hace falta mucho equipo para jugar. Basta con unos tacos, unas espinilleras, un balón de fútbol y dos redes en los extremos opuestos de un campo para jugar.

El fútbol está lleno de acción. Los jugadores deben adaptarse sobre la marcha a las circunstancias cambiantes del juego, a diferencia del fútbol, en el que un entrenador o un mariscal de campo dirige todas las jugadas de antemano. Con 90 minutos por partido, incluido el descanso, es un deporte que avanza rápidamente en comparación con el fútbol, que dura una media de 3 horas, o con un partido de béisbol, que puede alargarse hasta 4 horas o más con las entradas extra.

Por encima de todo, el fútbol es uno de los grandes deportes de equipo en el que todos los que están en el campo tienen el potencial de marcar la diferencia.

Los entrenadores de fútbol están muy solicitados en todo el mundo, desde las ligas juveniles hasta los equipos profesionales que juegan por los campeonatos mundiales.

Los entrenadores enseñan a los deportistas aficionados y profesionales las habilidades que necesitan para triunfar en el fútbol.

Como entrenador de fútbol ganador debes ser capaz de:

  • Planificar, organizar y dirigir sesiones de entrenamiento
  • Analizar los puntos fuertes y débiles de los atletas individuales y de los equipos contrarios
  • Planificar estrategias y elegir a los miembros del equipo para cada partido
  • Proporcionar dirección y motivación para preparar al equipo para los partidos
  • Tomar decisiones sobre la estrategia y las sustituciones de jugadores durante los partidos
  • Planificar y dirigir programas de acondicionamiento físico que ayuden a los jugadores a alcanzar su máximo rendimiento
  • Instruir a los atletas sobre las técnicas adecuadas, las estrategias de juego, la deportividad y las reglas del fútbol
  • Llevar registros estadísticos del rendimiento de los miembros del equipo
  • Identificar y reclutar nuevos miembros potenciales del equipo
  • Los entrenadores enseñan a los atletas profesionales y aficionados las habilidades fundamentales de los deportes individuales y de equipo.

Muchos entrenadores de secundaria son principalmente profesores u otros administradores escolares que complementan sus ingresos entrenando a tiempo parcial.

Los entrenadores universitarios y profesionales suelen trabajar a tiempo completo.

Cuando estés preparado para llevar tu pasión por el fútbol a un puesto de liderazgo, tendrás que formarte como entrenador. Nosotros te cubrimos. En este artículo aprenderás:

  • Cuánto dinero puedes ganar como entrenador de fútbol
  • La formación y las certificaciones necesarias
  • Grupos profesionales a los que unirse
  • Oportunidades de empleo
  • Cómo encontrar jugadores como entrenador privado o propietario de un campo de entrenamiento
  • Además de consejos útiles para entrenadores de fútbol

¿Cuánto dinero puedes ganar?

Como entrenador privado de fútbol, puedes ganar la mayor cantidad de dinero en este deporte (aparte de entrenar a un equipo profesional, donde los salarios son astronómicos). Un entrenador de fútbol privado típico puede cobrar 60 dólares por hora. Muchos ofrecen descuentos por la compra de varias horas de sesiones de entrenamiento.

Los diez entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo cobran una media de 11,3 millones de dólares al año, pero gozan de poca seguridad laboral, según Forbes. Cinco de los diez entrenadores mejor pagados están todavía en la primera temporada con sus equipos actuales.

Aunque es estupendo aspirar a un salario multimillonario como entrenador, la realidad es que vas a empezar en el extremo inferior de la escala salarial de los entrenadores de fútbol.

La media en Estados Unidos para un entrenador de fútbol profesional es de algo menos de 44.000 dólares al año, según ZipRecruiter. En el extremo superior de la escala salarial nacional, algunos entrenadores de fútbol ganan 100.000 dólares anuales.

Los entrenadores asistentes pueden ganar hasta 500 dólares al mes durante la temporada de fútbol. Por lo general, entrenan fútbol como un complemento a un trabajo a tiempo completo.

Los entrenadores de fútbol juvenil pueden esperar cobrar entre 18 y 22 dólares por hora por los partidos, las sesiones de entrenamiento y los viajes.

Formación y certificación

Los entrenadores de fútbol suelen necesitar una licenciatura. También deben tener amplios conocimientos sobre el fútbol, generalmente experiencia de primera mano como jugador. Algunos entrenadores pueden decidir estudiar ciencias del ejercicio y del deporte, fisiología, kinesiología, nutrición y fitness, educación física y medicina deportiva.

Hay 7 niveles de cursos, empezando por los fundamentos y pasando por el nivel D hasta el nivel A, con instrucción cada vez más avanzada. El curso básico cuesta 200 dólares. Cada nivel superior tiene su propia licencia. El nivel superior es el curso Pro, para entrenadores que quieren dirigir equipos profesionales. Este curso requiere completar los niveles A-D como requisito previo y cuesta 10.000 dólares.

Si tu objetivo es enseñar fútbol juvenil o senior, sólo necesitarías la certificación de los cursos hasta esos niveles.

Las escuelas secundarias suelen contratar a profesores o administradores dentro del sistema escolar para puestos de entrenador. Si tu carrera es enseñar en la escuela secundaria, en la universidad puedes especializarte en cualquier materia que desees enseñar, y luego obtener tu licencia estatal de enseñanza. En ese momento, puedes entrenar fútbol en la escuela secundaria para obtener ingresos adicionales.

En los niveles universitario y profesional, necesitarás un título universitario y una certificación de US Soccer para ser un candidato competitivo, así como experiencia en el deporte.

Con la certificación, también aprenderás valiosos conocimientos, como primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP). Algunos estados también exigen que los entrenadores completen clases de seguridad deportiva y fundamentos de entrenamiento. Para obtener información específica sobre tu estado, ponte en contacto con la asociación deportiva de secundaria del mismo o visita la National Association of State Boards of Education.

En el caso de los trabajos de entrenador que involucran a estudiantes hasta el 12º grado, la mayoría de los sistemas escolares estatales exigirán una verificación de antecedentes antes de permitir que alguien trabaje con niños.

Para llegar a las filas de los entrenadores profesionales de fútbol, tendrás que invertir años en el entrenamiento y producir registros ganadores consistentes en una universidad.

Los entrenadores universitarios a veces inician su carrera como entrenadores asistentes para adquirir los conocimientos y la experiencia necesarios para ser un entrenador principal.

Otros entrenadores universitarios pueden empezar su carrera como entrenadores de instituto antes de pasar al nivel universitario.

Encontrar clientes

Los entrenadores de fútbol universitarios y profesionales trabajan con el personal de reclutamiento de sus organizaciones para encontrar a los mejores jugadores. Las becas son el incentivo para atraer a los jugadores universitarios; los grandes salarios atraen a los profesionales. Los entrenadores universitarios también trabajan con estudiantes que se presentan un día y quieren probar en el equipo porque les gusta jugar al fútbol.

En cuanto a los campamentos privados, el fútbol es un deporte tan popular que es posible que la gente acuda a ti para inscribir a sus hijos en un campamento de fútbol de verano. También ayuda que su empresa aparezca en el directorio de campamentos de verano de Soccer Training Info. Los padres utilizan este recurso para encontrar el campamento adecuado para sus hijos.

Para maximizar sus posibilidades de ser seleccionado como ese “campamento adecuado”, pida a sus participantes y a sus padres que dejen buenos comentarios sobre su negocio en sitios como Yelp.com. Muchas personas consultan varios directorios y reseñas de empresas antes de tomar una decisión sobre dónde enviar a sus hijos a un campamento de fútbol.

Cómo tratar con los padres

Implique a los padres de los miembros de su equipo y fomente su apoyo.

Comunique su filosofía y los objetivos del equipo.

Es fundamental que los padres apoyen y refuercen sus políticas de disciplina. Sus expectativas sobre el comportamiento de los jugadores deben estar claramente establecidas al principio de la temporada.

Involucre a los padres en el proceso de comprensión de las mejores prácticas de fútbol

Comunicación

La escucha activa es una habilidad comunicativa que garantiza una comunicación clara y mutuamente entendida, y hace que los jugadores se sientan más cómodos hablando con su entrenador.

Los buenos entrenadores prestan atención a las palabras del jugador y señalan su atención al jugador con pequeñas respuestas a través de sus movimientos faciales y de cabeza, respuestas verbales discretas y postura corporal, como inclinarse hacia delante para mostrar interés.

Gestión del día de juego

  • Enseñe tácticas justas.
  • Durante los partidos, deje que los jugadores tomen decisiones tácticas.
  • Mantenga la calma.
  • Sea un modelo positivo.
  • Establezca un alto nivel de exigencia para usted y sus jugadores, los árbitros y todos los asistentes.
  • Disfrute del trabajo. Disfrute del juego. Vaya a por la victoria.

Contrate un seguro de responsabilidad civil. La cantidad de cobertura que necesite dependerá de factores como su patrimonio neto y el valor de su negocio privado de entrenador. Algunas organizaciones profesionales pueden incluir una cobertura de responsabilidad civil como beneficio de la afiliación, pero tendrá que decidir si esa cobertura es suficiente para su negocio. El seguro de responsabilidad civil es importante porque las lesiones se producen en todos los deportes y usted podría ser culpado, injustamente o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *